viernes, 21 de febrero de 2014

AÑOS 2000: Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas



La humanidad parece estar a salvo, ha pasado 1997 y ni rastro de Skynet, de Terminators, de guerras, de resistencia. El mundo está tal y como lo conocemos.  La mayoría de los humanos desconocemos el futuro que nos esperaba de no ser por la mano de John y Sarah Connor. Pero el destino está escrito y la guerra es inminente. No se ha evitado la guerra... solo se ha aplazado.

El segundo John Connor es Nick Stahl
Ahora John Connor (Nick Stahl) tiene 22 años y no tiene oficio ni beneficio. De hecho, esta herido tras sufrir un accidente de moto y se cuela en una clínica veterinaria para intentar curarse. Aunque es de noche, la Dra. Katherine Brewster (Claire Danes) acude a su centro de trabajo tras una llamada urgente de un cliente, para curar a su mascota enferma. Cuando Katherine ve en su clínica manchas de sangre, deduce que  algún indigente ha entrado a robar, no sería la primera vez. Lejos de la realidad, reconoce a John Connor, que casualmente fue un ligue en su adolescencia. Es posible que hubieran llegado a novios pero, por aquel entonces John tuvo que huir del T-1000.

Un nuevo personaje Katherine Brewster (Claire Danes)
A lo que iba...  John y Katherine se han encontrado, pero ella le deja encerrado en una jaula. Justo entonces aparece un terminador modelo T-X (Kristanna Loken) viene desde el  2033 programada para matar a alguien. John, a priori piensa que es a él. Katherine por otra parte se encuentra perdida, no entiende como de la nada aparece una mujer con intención de destruir todo a su paso. De nuevo la resistencia ha conseguido enviar a otro Terminator para combatir al T-X, y envían a un nuevo modelo T-880 (Arnold Schwarzenegger) como protector. Para que a John le resulte más familiar, tiene el mismo semblante que el Terminator que cuido de él en su juventud. El nuevo cyborg logra salvar a John y a Katherine. Pero por causa de la sangre esparcida de John en la clínica, y a través del ADN, la Terminator vuelve a poner a John Connor como objetivo primario.

T-X (Kristanna Loken)
Por supuesto, el T-X está más avanzado que cualquier otro Terminator. Sus nuevas habilidades son: capaz de controlar otras máquinas, capacidad de comunicarse hablando con un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora u otro Terminator.

T-880 (Arnold Schwarzenegger)

Katherine está preocupada por su prometido Scott Mason (Mark Famigliett) quiere ponerse en contacto con él, por si está viendo las noticias y ha visto el estado en que ha quedado su clínica. Como ocurre en las anteriores ediciones de Terminator, el T-X finge ser el prometido de Brewster, y eso solo puede significar que ha muerto.
T-X también tiene un exoesqueleto

En el trayecto para esconderse, salen datos relevantes sobre las historias de los protas. Como que Sarah Connor ha muerto. Que el padre de Katherine es  Robert Brewster (David Andrews), teniente general de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y principal causante de poner en marcha Skynet. También se descubre que en el futuro, Katherine y John son matrimonio, pero que John cae en  batalla y que ha sido ella quien ha reprogramado al T-880 para ayudarles. También descubrimos que la T-X tiene una lista con los aliados de John (que aún entre ellos no se conocen), siendo un objetivo primario la propia Katherine e incluso su padre.
El Terminator, John, Katherine y el Robert Brewster (David Andrews)

Con lo que John no cuenta, es que el T-880, también está programado para matarle, asique el Cyborg se tendrá que enfrentar a su propio sistema para intentar desobedecer a su CPU. Por supuesto no faltarán varias luchas interminables entre el T-X y el T-880.

¨Más dura que el T-1000
Pero también somos testigos, en el 2004, de cómo Skynet se pone en funcionamiento y empezará la batalla contra las máquinas. A nuestros protas, para cuando se activa Skynet, les han engañado para que sobrevivan (ellos querian enfrentarse ya a las máquinas). Y ahora se encuentran en un búnker donde permanecerán durante años con la única conexión de una radio con el mundo exterior. Acaba de nacer la resistencia.

John y Katherine
Diferencias entre T3 y sus predecesoras. Para empezar, tal vez la más importante. James Cameron pasa el testigo de la saga a Jonathan Mostow. Como villana para repetir leña, por una vez es una mujer. Se pensó en Edward Furlong para que volviera a interpretar a John Connor, pero sus adicciones y su mal estado físico no se lo permitieron y Nick Stahl pasó el casting. El que no falto a su cita con Terminator fue el Dr. Silberman (Earl Boen) que si bien en la primera entrega estaba bastante escéptico con los viajes en el tiempo y los terminators, en la segunda no le queda otra que creer.

Terminatar            vs         Terminator
La película recaudó más de 430.000.000 de dólares, fue la séptima más taquillera del 2003. Para  mí, personalmente es la más floja de la saga y en cuanto a opiniones están divididas, unos dicen que están genial, otros que es una triste forma de mantener a flote Terminator. Yo creo que no es la mejor de la saga pero que se deja ver. Puede que en cierto modo sea un tanto rebuscada, pero los adeptos a la saga se lo perdonamos, pues así puede dar paso a Terminator 4.  Por un momento nos vuelven locos las fechas, los modelos de Terminator, quien reprograma a quien. Y como consigue Skynet salir a flote después de que en la dos destruyeran todos los documentos de Skynet e incluso los dos chips y a los Terminators. Ya estoy deseando poder hablar de la 4. Ver a Connor en plena acción contra las maquinas, conocer a un joven Kyle Reese, y visualizar como es Skynet. Todo eso en Terminator Salvation.

By Eva

2 comentarios:

  1. Para mi tambien es de las mas flojas, de quedarme siempre me quedare con la 2, pero la ultima tambien me gusta jejeje, de hecho esta solo la he visto una vez, y como siempre , cuando leo tus reseñas me apetece volver a verla para recordarla jeje

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es la mejor la dos. Pero la primera me encanta. Y la 4 también. Yo estoy deseando que se empiece a ver escenas de la quinta, que Arnold si que ha vuelto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...