sábado, 18 de enero de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY



A pesar de que Ben Stiller es rival directo de Adam Sandler y de que Sandler es "my idol", (por mucho que haya gente que aún les confunda) he ido a ver "La Vida Secreta de Walter Mitty". ¿Qué  le vamos hacer? No me pierdo una comedia y más cuando suena para los Oscar más que para los Razzies, algo nuevo para el tipo de películas en las que está acostumbrado tanto Stiller como mi queridísimo Sandler.
 
Ben Stiller como Walter Mitty
Y llegamos a "La Vida Secreta de Walter Mitty", Walter Mitty  (Ben Stiller) es un tipo reservado y callado trabaja como director de diapositivas en las revista Life, y a menudo se queda ensimismau imaginándose una vida alternativa, se ve pidiéndole una cita a una compañera Cheryl Melhoff (Kristin Wiig) cuando ella no sabe que existe, también se ve contestando a su déspota nuevo jefe  Ted Hendricks (Adam Scott) o incluso se ve viviendo aventuras.
 
Cheryl Melhoff (Kristin Wiig)
Pero lejos de la realidad, Walter se ha apuntado a una web de citas, y está preocupado por su trabaja pues la revista "Life" va a desaparecer en su versión 3D, se va a volver totalmente digital por lo que el trabajo de Walter pasa a ser totalmente dispensable.
 
Las puertas que abre un buen pastel...
Ha llegado a la editorial un paquete que contiene todas los negativos del última ejemplar de "Life", las envía Sean O’connell (Sean Penn) el reportero gráfico de Life que vive de  país en país buscando la foto perfecta, también es amigo personal de Mitty. O’connell deja instrucciones para que la diapositiva numero 25 sea la foto portada en el último ejemplar. Justamente es la única diapositiva que falta en el sobre donde están las demás. Asique Mitty tendrá que ir dando largas a su jefe hasta encontrar la diapositiva, eso sí, el único que puede solucionar el misterio de ¿donde está la dichosa diapositiva numero 25? es O’connell, y como Mitty presume de nunca haber perdido una diapositiva así como de ser el mejor en su trabajo no duda en ir en busca de O’connell desde la Cosmopolitan New York hasta la fría Groenlandia luchando en su camino contra tiburones o escapando de peligrosos volcanes en erupción.
 
La foto inspiradora para Mitty de la mano de O´conell (Sean Penn)
"La Vida Secreta de Walter Mitty" no puedo explicar las sensaciones que transmite la película, puede llegar a ser absurda con la realidad alternativa de Mitty o el humor de Stiller, pero acompañada con una espectacular fotografía, pues la película fue filmada entre lugares tan dipares como Nueva York, Groenlandia, Islandia, Himalaya y Los Ángeles. 
 
Imaginación o realidad?

Pero también es una película muy personal, Mitty no es muy diferente a cualquiera de nosotros, va a trabajar, tiene sueños imposibles, forma parte de un sistema en el que se ha acomodado, por eso cuando emprende el viaje, cuando se atreve hacer algo difrente es inspirador y emotivo, con una realidad importante: que a veces el más pequeño es quien hace girar el mundo.
 
La otra vida de Walter Mitty
"La Vida Secreta de Walter Mitty" es una adaptación de una novela homónima de 1939, y aunque ya se llevo al cine en 1947  ahora ha sido escrita, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, claro que Stiller ya sabe lo que es dirigir y actuar al mismo tiempo (Un Loco a domicilio, Reality Bites, Zoolander o Tropic Thunder) 

Shirley MacLaine junto con Ben Stiller

También se agradece ver en escena a Shirley MacLaine como la madre de Walter y al siempre esplendido Sean Penn que aunque sale poquito, casi tanto como Shirley, siempre aporta cierta calidad.

ByEva

3 comentarios:

  1. Dicen que se parece a Forrest gump? es asi?? porque segun lo leido no. Yo esta si tengo ganas de verla, pero tambien me esperare a su salida en dvd.
    No obstante tampoco es de mis actores favoritos pero casi que le prefiero a el que a adam sandler. ;)

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo vi parecido. El personaje es diferente y las circunstacias son diferentes. A lo mejor se puede parecer en la trama del que: "el que menos te imaginas puede llegar más lejos" bueno por eso y por la escena en la que Stiller se recorre varios kilometros corriendo. Corre Stiller. Corre!!

      Eliminar
  2. Por eso te decia, que segun estaba leyendo tu post no le veia parecido con Gump

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...