viernes, 17 de enero de 2014

LA GRAN REVANCHA




Me gusta la filosofía de Stallone/ DeNiro, aunque ambos han destacado en un tipo de películas diferentes, han rebuscado en el cajón desastre de la melancolía y han recuperado los guantes de boxeo. Ambos al inicio de su carreras fueron Rocky (lo que valió un Oscar a Stallone por mejor película, más una y única nominación al mejor actor) en 1976 y DeNiro por su parte, hizo la autobiografía de Jake LaMotta en 1980 donde sí consiguió el premio al mejor actor. Pues eso, que han cogido la sombra de lo que un día fueron y lo han adaptado en clave de humor a la pantalla grande del cine de ahora bajo la dirección de Peter Segal.

Jake LaMotta                vs                       Rocky

Hace 30 años   Billy 'El niño' McDonnen (Robert DeNiro) y Henry 'Navaja' Sharp (Sylvester Stallone) eran rivales en el ring, y tras ganar cada uno un combate para decidir quién en el mejor Sharp se retira y el combate nunca se realiza.

Henry 'Navaja' Sharp (Sylvester Stallone)
Ahora cada uno tiene su vida. A Billy le ha ido mejor, tiene un bar, y un concesionario, le encanta la comida basura y el alcohol, de hecho, en su bar da monólogos sobre su carrera deportiva. Henry por otra parte, trabaja para en una empresa que está despidiendo a sus empleados, no tiene tv y las facturas se acumulan.

Billy 'El niño' McDonnen (Robert DeNiro)
Un día llega a la vida de Henry, el hijo de un amigo suyo llamado Dante Slate Jr. (Kevin Hart) y le propone que ponga su voz y sus movimientos a un video juego de púgiles, además le advierte que aunque Billy ha accedido no tiene por qué verse las caras.

Dante Slate Jr. (Kevin Hart)
Pero algo falla en la fabricación del video juego, y ahora el público pide a gritos que se celebre el 3 combate entre El Niño y El Navaja, La Gran Revancha para decidir quién es el mejor, aunque sea 30 años tarde.

Para el entrenamiento Henry acudirá a su viejo entrenador, ahora amigo Lightning (Alan Arkin) y Billy contará con B.J (Jon Bernthal), eso sí, ambos se someterán a una estricta dieta y a un duro entrenamiento. Lo que no he contado... es que el combate no solo decidirá quién es el mejor, pues entre ellos se odian, por lo tanto el volverse a ver las caras es enfrentar de nuevo el pasado.

Lightning (Alan Arkin)
Cierra el cartel Sally (Kim Basinger) que aunque su papel apenas goce de protagonismo sin duda es la principal causante entre la guerra de McDonnen y Sharp.

Sally (Kim Basinger)

Y supongo que ya queda la gran duda ¿quién ganará el combate?

Billy junto con B.J (Jon Bernthal) y el  hijo de B.J
Pues leyendo las críticas en cualquier foro, echan por suelo a la película e incluso a los actores por bufarse de los papeles que tanto bien les ha hecho. Yo como buena amiga de la discordia, solo puedo decir que a mí sí me ha gustado. No es comedia parodia de las que te estás riendo las 2 horas, pero si te arranca alguna sonrisa y por supuesto tienen algún guiño a "Toro Salvaje" y a "Rocky". Y como buena película de actores más que consagrados tiene su mensaje de: más vale tarde que nunca. Por cierto no hay que menospreciar a la banda sonora que nos climatiza la película con grandes canciones, pero no os hagáis ilusiones como me las hice yo, no disfrutareis del "Eye of Tiger" y eso sí que hubiera sido un puntazo.

¿Quien ganara?
Así que si sois fans de los dos italoamericanos más conocidos por excelencia, no os podéis perder "La Gran Revancha" y si no os gusta, no seáis demasiados duros con ellos que un bache en su carrera lo tiene cualquiera y no creo que exista una revancha de "La Gran Revancha".

By Eva

2 comentarios:

  1. De verdad querias que gastara dinero en el cine para verla?? vamos ya...
    de verla la vere en la tele pero como que la historia no me ha cautivado jejeje

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Era una opción ajajajaja la critica la pone para el arrastre, pero yo tenia que romper una lanza a favor a una pelicula que no me ha parecido de las peores que he visto, como por ejemplo "La Gran Boda" o "el lado bueno de las cosas" en la que tambien participa DeNiro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...