martes, 15 de octubre de 2013

PRISIONEROS


+

Denis Villenueve, ha dirigido un thriller, inteligente, bien llevado e intenso. Además tiene un toque de doble moral... ¿hasta dónde llegaría un padre por recuperar a su hija?
Gyllenhaal                                 Jackman
La historia transcurre en Philadelphia, en el día de acción de gracias, cuando Keller Dover (Hugh Jackman) y su mujer Grace (Maria Bello) junto con sus hijos Ralph (Dylan Minnette) y Anna (Erin Gerasimovich) van a pasar las fiestas en la casa de sus vecinos.
Sr y Sra Dover (Hugh Jackman y Maria Bello)
Allí les espera Franklin Birch (Terrence Howard) y Nancy (Viola Davis) que también tienen dos hijas, Eliza (Zoe Borde) y Joy (Kyla Drew). Eliza es de la edad de Ralph y Joy apenas es un año mayor que los 6 años de Anna.
Sra y Sr Birch (Viola Davis y Terrence Howard)
Los Dover y los Birch, viven a escasos metros, cuando las dos más pequeñas deciden ir a la casa de la primera para recoger un juguete, a medida que van pasando los minutos la familia empieza a echar de menos a las niñas, tras buscarlas por las dos casas y por el vecindario en sí, Ralph confiesa a su padre que las niñas estuvieron jugando muy cerca de una caravana aparcada, pero que extrañamente ya no está.
Detective Loki (Jake Gyllenhaal)

El caso llega hasta el Detective Loki (Jake Gyllenhaal). Siguiendo las pistas de la caravana llegan hasta el sospechoso Alex Jones (Paul Dano), un joven callado que vive junto con su tía Holly (Melissa Leo ). Pero por falta de pruebas no pueden acusarle oficialmente, así qué enseguida está en la calle.  Keller sigue convencido de que él es el culpable de la desaparición de su pequeña y su amiga, y es capaz de cualquier cosa por recuperarlas.
Alex Jones (Paul Dano) junto a su tía Holly (Melissa Leo)
Loki, tendrá que lidiar con la impotencia y desesperación de las familias, con unas leyes que intenta cumplir aunque a veces no esté de acuerdo con ellas y con su propio departamento que hace caso omiso de las advertencias de Loki.

Keller Dover tomando la justicia por su cuenta. Loki le itenta parar.
El suspense creado en la película sobre ¿dónde están las niñas?, ¿cómo demostrar la culpabilidad de Alex? o ¿incluso su móvil?, o la forma que tiene Keller de librar su propia guerra aunque ello le separe de su familia, hacen de "Prisioneros" una de las mejores alternativas para ir al cine, pero no solo estaremos dos horas y media, intentando resolver el laberinto de los secuestros, sino también podremos vislumbrar a un gran reparto, que cada día, me sorprende más.
Detective Loki con los Birch
Tenemos a Jake Gyllenhaal, uno de los más polifacéticos de su generación desde aquel "Donnie Darko" hasta convertirse en "El príncipe Persia". Sin embargo, y aunque va trabajando, y atreviéndose con papeles diversos, creo que todavía no goza de una gran popularidad, o al menos sus últimas películas no se han convertido en lo que llamamos "taquillazos", pero para mí hace mucho que se consagró como "gran" actor, y tarde o temprano le llegará el reconocimiento mundial, que ya le toco vivir en "Brockback Mountain" y parece que le eclipso su compañero y amigo Heath Ledger.
En plena investigación.
Maria Bello, su papel es casi secundario en esta entrega, pero la asignatura pendiente que tenía con este tipo de películas hace que se la respete más como actriz. Lejos queda aquel papel en "Bar Coyote" del cual ella era la dueña o las comedias de mi amigo Sandler, que adoro como las dos de  "Niños grandes", no digo que sean malas películas, pero sí digo que no tenían mucho nivel interpretativo, o al menos no es María la que destaca.
En plena interrogación
Terrence Howard, en su línea, trabajando poco a poco, parece que su cara se ha hecho en un hueco en las últimas producciones y aunque no goce de un rol principal, o no me gustase como villano en "Dead Man Down", sí es capaz de formar parte de un gran reparto y no quedarse rezagado.
Keller  en plena busqueda.
Y por último el gran Jackman, desde que le vi en "Los Miserables" en una faceta que desconocía: drama y musical, quedé encantada con Hugh. Y lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a sorprender gratamente, como padre de familia dispuesto a seguir su instinto, sin escrúpulos, por su pequeña.  Supongo que tiene mala suerte con los rivales para los Oscars, en el 2012 se enfrentó al mismísimo presidente Lincoln y fue Daniel Day Lewis quien levanto la estatuilla dorada, y seguramente para el 2013 "El Mayordomo" de varios presidentes disfrazado de Forest Whitaker será la apuesta más fuerte, pero ojito con el australiano, que merecerlo y no ganarlo casi es más difícil que ganarlo y no merecerlo.

By Eva.

1 comentario:

  1. Ole que final. Tengo ganas de verla porque ya sabes que me gustan ambos actores pero también porque lo que he visto en el trailer y ahora tu opinión no me decepcionan. Pero anda que dices si aparecen las niñas o no.

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...