miércoles, 23 de octubre de 2013

CUESTION DE TIEMPO


De los creadores de Love Actually  y uno de los actores de Love Actually llega "Cuestión de tiempo". Una película imposible de etiquetar, pues tiene comedia, pero también su toque de drama, es de ficción pero sin efectos espectaculares y el romance está servido pero con un gran sentido familiar.

Richard Curtis dirigió "Cuestión de tiempo" pero también escribió el guion de una película que habla de las segundas oportunidades (y terceras y cuartas), donde la pregunta está implícita ¿que harías tú si pudieras volver al pasado?

Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubriendo su secreto familiar
 Tim Lake (Domhnall Gleeson) acaba de descubrir su secreto familiar: Que todos los hombres de su familia pueden viajar (solo al pasado) de la forma más simple (nada de DeLoreans). Bill Nighy hace de padre de Tim, quien le asesorará para utilizar correctamente su poder.

Tim y su padre (Bill Nighy) llevando a cabo el secreto familiar

Lejos de enriquecerse o hacer un cambio drástico que influya a la humanidad, Tim aprovecha su don para echarse novia, y cuando conoce a Mary (Rachel McAddams) ve en ella al amor de su vida y no dudará en volver al pasado para  corregir los fallos hasta que ella se enamore de él.

Mary (Rachel McAddams)
Pero la película no solo es eso, Tim se enfrentará con los problemas de su hermana y su adicción al alcohol o el paso irrefrenable del tiempo en sus padres.

Tim descubriendo la responsabilidad de su secreto familiar
Lo que Tim no sabe, es que si vuelve al pasado y cambia demasiado las cosas, pueden influir a su presente y destrozar todo lo que él conoce, así que tendrá que ir con cuidado en las decisiones que toma en su presente o el pasado.

Uno de los muchos días de Mary y Tim.
"Cuestión de tiempo" es una película tranquila, simple, sin grandes giros de guion, ni grandes efectos especiales y con caras que no resultan demasiado conocidas a excepción de McAddams y puede incluso que  Bill Nighy, pero ¿qué puedo decir? me encanta las películas a través del tiempo, de las segundas oportunidades y del verdadero amor, por lo tanto, aunque mi redacción de la sinopsis de "Cuestión de tiempo" no resulte tan efusiva o larga como cuando me gustan las películas la razón es porque  tal vez si  habló demasiado de ella, puedo desvelar algo, o sencillamente liarme contando la historia del joven que va al pasado y vuelve.

Otro de los días en la vida de Mary y Tim

Puede que no sea la típica y tópica súper mega producción, pero sí ha merecido la pena ir a verla, aunque me esperaba  algo incluso más romántico y cómico tipo "50 primeras citas", pero bueno, la valoración es favorable, y encima con el beneplácito de disfrutar  una  sala "casi"  vacía.

By Eva.

1 comentario:

  1. No sabia que era sobre el viaje en el tiempo, como la has descrito se me parece a la de eric bana, que por cierto creo recordar tambien trabaja ella, aunque esta de Eric es mas seria.
    La apunto porque ese tema me gusta mucho

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...