viernes, 4 de octubre de 2013

2 GUNS



"2 GUNS" está basado en una novela gráfica de Steven Grant. Pero no ha sido hasta el 2013 que la han llevado al cine dirigida por Baltasar Kormákur.

¿Que pintan Frankstein y un payaso en "2 guns"?

Un arma es  Robert "Bobby " Trench (Denzel Washington), la otra es Michael "Stig" Stigman (Mark Walhberg), llevan trabajando juntos varios meses y planean atracar un banco.

Denzel Washington como Bobby Trench
Mark Walhbert como Michal "Stig" Stigman






























Aun que parecen ladrones trabajando con ladrones, el banco elegido para robar es porque saben que Papi Greco (Edward James Olmos) tiene ingresado la friolera suma de 3 millones de dólares. Cuando cometen el delito se encuentra que no son 3 mill sino 43 y que el propietario de tanto dinero es  Earl (Bill Paxton).
Bill Paxton ¿quien te ha visto y quien te ve desde Titanic?

Lo que Bobby no sabe es que Stig es militar y que solo cumple órdenes. Lo que Stig no sabe es que Bobby es agente encubierto de la D.E.A. Mientras que sus superiores sí parecen conocer la identidad tanto de Bobby como de Stig.
Sitg, Bobby y 43 millones de dolares

Alguien se la ha jugado a Stig y a Bobby, así que no les quedará más remedio que trabajar juntos para llegar a quien realmente mueve los hilos. Para Bobby la historia se complica cuando se involucra su compañera/novieta Deb Rees (Paula Patton). Y Stig verá que el mundo que él conocía con palabras como honor y código le ha dado la espalda.

Paula Patton y Denzel Washinton
Cierran el reparto Fred Ward como Almirante Tuwey y James Mardsen en el papel oficial de Harold Quince.
James Mardsen

Desde luego la historia es entretenida, entre la acción y la traición  te mantienen en vilo, y encima tiene dosis de humor que dan un fuerte empujón para amenizar más la película.
Manos arriba...

 Patton y Washington ya habían trabajado juntos en "Dejavu" y verles de nuevo juntos, con la quimica que tenian en "Dejavu" mola,  eso sí, la historia y los personajes son muy diferentes. Y Mark ya había sido dirigido por Kormákur en "Contraband". 
.... Cabezas abajo.

En cuanto a los que se ven obligados a trabajar juntos Washington/Walhberg, me han encantado. Difícil encontrar una película de Denzel que me disguste y Mark se está convirtiendo en el "rey Midas", el chico de oro va a más de dos películas por año, y todas ellas con papel principal, así que verles juntos en una peli de este calibre, de acción, que es una rama que dominan bien, es como asegurarte casi 2 horas de entretenimiento, y encima con toques de camaradería porque aunque Bobby y Stig al principio se mienten, desconfían, disparan, pelean y roban, al final se convierten en los mejores aliados, puede que ya esté muy vista esa historia , y por supuesto que es predecible pero con el toque que tiene de acción, la vuelta del guion y el todos contra todos no se hace cansada.

Stig y Bobby en plena pelea













Bobby dispuesto a disparar a Sitg













Recomendable un 80%, no pasará como una película de gran calidad, ni es el papel más importantes en las vidas de Mark y Denzel, pero como he dicho antes, estas casi 2 horas entretenid@.

By Eva


1 comentario:

  1. Trabaja james Mrdsen, se le ve raro asi con esas gafas jejejeje. Es uan peli que si megustaria verla, me gustan los dos actores y en el trailer tenia buena pinta y ahora que he leido tu sipnosis si,, seguro que la veo

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...