martes, 20 de agosto de 2013

ELYSIUM



Estamos en el 2154  y nuestra tierra esta súper poblada y con graves problemas de contaminación. Max DeCosta (Matt Damon) vive en Los Ángeles y aunque en su juventud fue delincuente, ahora trata de trabajar para llevar una vida digna. El problema surge cuando sufre un accidente laboral y le informan que solo le queda 5 días de vida. Así que Max se propone viajar como ilegal a Elysium.

ELYSIUM

Elysium se trata de una plataforma ubicada a varios km de la tierra, donde la gente con poder y millonarios en general residen lejos de la precariedad de la tierra y encima cuentan con una alta tecnología para curar cualquier patología, incluyendo el alto índice de radioactividad que DeCosta tiene en su cuerpo.


Matt Damon entre Diego Luna (Izda) y Wagner Moura (dcha)

Max pide ayuda a sus viejos amigos Julio (Diego Luna) pero sobre todo a Spider (Wagner Moura) que es quien realmente lleva el tema de los viajes ilegales a Elysium. Pero a cambio de un billete, Max tendrá que robar cierta información de la cabeza de John Carlyle (William Fitchner) a su propia cabeza, lo que Max no sabe es que esa información es vital para el futuro de la tierra.

William Fitchner un secundario de categoria A. Un lujo.

Spider dota a DeCosta de un exoesqueleto de metal que le hará más fuerte y también le brindará juguetitos de tiros por si le atacan en esta misión.

Max DaCosta en plena lucha

Por supuesto que en Elysium no se han quedado con las manos cruzadas y Jessica Delacourt (Jodie Foster) saltándose un poco el protocolo contrata a Kruguer (Sharlton Coplay) para que les  detenga mientras está en la tierra.
El más malo de Elysium era el más tonto en el "Equipo A"(Pelicula)


A Max se le complicará la cosa tanto en la tierra como al llegar a Elysium llegando a poner en peligro a su mejor amiga, Frey (Alice Braga). Max tiene en su mente el destino del mundo, pero ¿Qué precio tendrá que pagar por cambiar al mundo de su destino?

Frey (Alice Braga) tambien tiene sus motivos para subir a Elysium

Así nos presenta como será el futuro el director: Neill Blomkamp. Cansada de ver un mundo post apocalíptico, o la historia del pobre que intenta cambiar su destino infiltrándose en un  mundo mejor, que es lo que vemos en Elysium, en el fondo la bautizaría como una crítica de la sociedad actual pero escondida entre la ciencia y la ficción.

Dentro de poco así seran los puestos de información en la tierra.

Damon se ha comprometido con las películas de acción desde aquel Jason Bourne. Siempre me ha gustado su forma de actuar y por su filmografía no le tiene miedo a nada, solo que le faltaba una peli futurista, puede que no se advierta su gran talento interpretativo, no hay que recordar que a fin de cuentas es una película de acción, pero para ser sincera, hasta que no avanza un poco la película no te sientes involucrada en la historia, no sé si algo tendrá que ver en eso Matt Damon por la forma de contar la historia o si solo es que durante unos momentos la película esta... apagada.

Jodie Foster como secretaria de defensa

El otro peso pesado (una forma de hablar) es Jodie Foster, que también se atreve con todo, es una de las pocas actrices que en más de una ocasión ha llevado a sus espaldas la película, aquí la relevamos un poco de su cargo como protagonista y encima la vemos en un papel que pocas veces la hemos visto como una mujer fría y calculadora que solo empatiza con los que pagan. Tampoco le importa el precio del poder y no duda cuando se trata de sacrificar a inocentes humanos por salirse con la suya.

Panoramica de Los Angeles en el 2154

Seguramente no vuelva a ver a Elysium, insisto que no son mi fuerte las películas futuristas donde cualquier lugar es mejor que la tierra.... pero... con Elysium por lo menos no he salido del cine con la sensación de haber perdido el tiempo.

By Eva

1 comentario:

  1. El otro dia no se donde escuche, que era un peliculon, y ahora leo esto y me ha dejado plof, en lineas generales las pelis de este tipo si me gustan, yo creo que si la vere, eso espero, me gusta como actua matt damon

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...