martes, 6 de agosto de 2013

AHORA ME VES





O también se podía haber titulado “Abracadabra” o “Bibidi babidi bu” por que el asunto va de magia, donde cuatro Robin Hood han cambiado el arco y la flecha por varitas y chisteras.
Cuatro de los mejores magos, cada uno con una habilidad concreta, son seleccionados para cometer 3 grandes robos, donde el público, cómplice involuntario, será testigo de trucos, luces y espectáculo y de paso,  un poco mas de dinero en el bolsillo.


Para hacer la película van a necesitar algo más que a un Juan Tamariz, un Pepe Carroll, un David Copperfield y un  Gran Houdini. Veamos a quien se ha sacado de la manga Louis Leterrier para dirigir la película. 

Daniel Atlas

 Daniel Atlas (Jesse Eiseberg) es el líder del grupo, el gran mago. Bastante fanfarrón, pero… con un gran talento para el ilusionismo.


Henley Reeves en plena actuación

 Henley Reeves (Isla Fisher), fue ayudante de Daniel durante un tiempo, pero dispuesta a volar sola se ha convertido en una gran escapista.


Merritt Osbourne

Merritt Osbourne (Woody Harrelson) mentalista, hipnotizador y graciosillo. 


Jack Wilder

Jack Wilder (Dave Franco) el novato. No cuenta con grandes actuaciones como sus compañeros, pero cuenta con un gran talento para las cartas y para él  ninguna puerta esta completamente cerrada.


Los Cuatro Jinetes
Estos son los magos, se autodenominan “los cuatro jinetes” y toda la pantomima, los viajes, el material etc. lo subvenciona Arthur Tressler (Michael Caine), un gran hombre de negocios cuya cuenta corriente asciende a más de 40.000.000 de dólares.
Arthur Tressler el de la Pasta

El primer golpe o truco, lo dan en Las Vegas robando un banco…. De Francia, enseguida el caso será asignado a Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) quién se verá obligado a trabajar con Alma Vargas (Melanie Laurent) de la interpol. A Rhodes, los cuatros jinetes le darán más de un dolor de cabeza, pero además le dejaran en evidencia ante sus superiores, que digo superiores, ante el mundo, con trucos de magia para escaparse una y otra vez.

Dylan Rhodes del FBI
Donde la jurisdicción no llega, Dylan tendrá que pedir consejo a Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) famoso por desvelar los trucos de los magos, será él quien deduzca como cometen el delito, eso sí, siempre después que los majestuosos ladrones se llevan el dinero delante de miles de personas y de las narices de los propios policías.

El Caza Magos
En definitiva, sí me ha gustado la película, te mantiene expectante en la butaca, por que cuando no es el ilusionismo de la magia es la trama de Rodhes intentando adelantarse a los pasos de los magos, pero con la creencia de que hay un quinto jinete que es quien realmente mueve los hilos.  

En plena interrogación

Aunque, sin un ápice de conocimientos de trucos de magia y que por mucho que me guste el cine siempre sé que es mentira, creo que en el film hay momentos que se aprovechan demasiado de los efectos especiales del cine, dejando a un plano inferior la ilusión que provoca la inocencia de creer en la magia, tal vez debería ir a ver un espectáculo de escapismo para saber si puede llegar a ser tan exagerado. Quitando ese detalle, y hablo desde el más puro desconocimiento porque nunca he visto magia en directo, me ha gustado esa mezcla de “ocean´s twelve” reuniendo a los mejores en su campo para cometer un gran robo, pero también ese toque de “atrápame… si puedes” donde perseguidor y perseguidos se hacen la vida mas interesante.

Elenco de actores
Y  no puedo dejar de hablar de la película sin hacer el repaso definitivo de este gran reparto:



 Mark Ruffalo, que de siempre me ha caído en gracia, no necesita llevar el peso de la película para lucirse, en esta película comparte el protagonismo hasta con cuatro compis. Aunque para muchos es  “-Mark.. ¿Qué?... -El que hace de Hulk en “Los Vengadores” – Ahhhh”. Cumple con su trabajo aunque no sea el estereotipo de galán de Hollywood.





Jesse Eisenger, esté ya es otro cantar… no sé si será porque yo estoy condicionada a qué me caiga mal este chico, no fue santo de mi devoción en “red social” pero es que encima cuando vino a España y participo en un conocido programa estuvo de lo mas arisco, no pasa nada si esa es su forma de ser, pero es que luego fue echando pestes de “nuestro sentido del humor”, así que como estoy condicionada, no me toméis en serio cuando digo que se me antojan varios actores mejores para el papel de Atlas, pero… vean la película y saquen sus propias conclusiones.


  Isla Fisher, desconocía a esta actriz británica-omanesa-australiana, pero viendo su curriculum resulta que he visto más de una peli de ella como “de boda en boda” o “El Gran Gastby”. Su calificación es Aprobada, sabe sacar partido a su personaje. 

Woody Harrelson poco queda de aquel inocente y paleto camarero de Cheers, y aunque se puede decir que se ha encasillado con su personaje de cabroncete, simpático sí pero cabroncete, es un honor verle trabajar con su añadido cómico, a veces sin escrúpulos.







 Dave Franco, todavía hay que prensentarle como el hermano menor de James Franco, pero vamos a darle tiempo. Es joven, tiene contactos y la caradura para ponerse delante de una cámara. Esperemos a ver como se defiende cuando le toque ser protagonista absoluto de alguna obra, pero de momento da la talla.







Alma Vargas de la Interpol

Melanie Laurent, no conozco nada de la actriz francesa, salvo "Ahora me ves", y su personaje tampoco es para echar cohetes, pero quien sabe si su salto a Hollywood ha sido por la puerta grande con esta pelicula y de la mano de actores con peso en el negocio de la interpreación.



 Michael Caine y Morgan Freeman, a la veteranía la dan forma estos dos viejos pero siempre intachables Caine y Freeman. Debería hablar de ellos por separado, que bien lo merecen, pero así puedo decir que han trabajado juntos en el equipo de Batman como Alfred y Lucius Fox, y se enfrentan cara a cara en “ahora me ves”. Tanto Michael como Morgan, que son dos grandes actores, no se achican a la hora de hacer personajes más secundarios, lo que no refleja que estén acabados, ni mucho menos, al contrario, sino que se atreven a ayudar a lucirse a otras generaciones aportando sus dosis de genialidad.

Hay una frase de la película que me gusto mucho asique voy a aprovechar el momento para añadirla y despedirme:

“Solo queríamos llevarles al mundo de la magia… para traer un poco de magia a este mundo”

By Eva.



3 comentarios:

  1. La he visto anunciar y la queria ver, gracias por la recomendacion ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. Me la apunto para verla.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Tiene buen reparto o me lo parece?? no sabia que trabajaba Mark Ruffalo.... pues ya sabes, eschare un vistazo, dave franco, el hermano de james no?? jeje

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...