domingo, 16 de junio de 2013

TRANCE





 El argumento es bueno, unos ladrones van a robar una obra de arte, para ello tienen un infiltrado dentro de la subasta donde se va a vender dicho cuadro, pero en el último momento el infiltrado cambia el lienzo de sitio y tras un golpe fuerte en la cabeza pierde la memoria incluyendo donde guardó la pintura. 

Vicent Cassell encabezando a los ladrones

Para entrar en la cabeza del joven los ladrones contaran con la ayuda de una hipnotista para que hurgue dentro del cerebro del chico y localicé la ubicación exacta del cuadro. 

Buscando respuesta en la mente de Simon

Hasta ahí todo entendible… el infiltrado se llama Simon (James McAvoy), el jefe de banda de ladrones es Frank (Vincet Cassel) y la doctora encargadá de la hipnosis es Elisabeth (Rosario Dawson).

Rosario Dawson. Nada que ver con Jack

Puedo entender que la película se haga un poco cuesta arriba mientras conocemos a los personajes, atamos cabos y llega la hipnosis (principal razón que me animó a ver la película). Pero cuando llega al cenit de la película, cuando Simon empieza a recuperar recuerdos, cuando el espectador es testigo de los secretos de cada uno, la pifian alternando imágenes que no sabes cuándo es realidad o ficción (no es “Origen” o “Matrix expertas en jugar con la realidad y mantener en vilo a toda una sala, aunque tengas que verlas un par de veces para enterarte).
Vicent Cassell


Por eso, puedo incluir “Trance” como una rayada total que podía haber dado mucho más juego al mundo del subconsciente en vez de dar la vuelta al personaje de Simon para intentar buscar un fallido intento de giró de guión, dejando a un lado el pequeño trió amoroso sin sentido  que no hace más que confundir a la audiencia, y puedes mal interpretarme que aquí la palabra “confusión” no es ningún halago. Confundir al espectador hasta el punto se sacarle de la película sin una pizca de ganas de saber ¿qué pasará ahora? No era ningún cumplido.

Simon vs Frank

Por lo demás, hay que apuntarse el nombre de James McAvoy por qué en sus interpretaciones si da la talla, solo espero verle en algo mas dramático no solo como Charles Xavier en la nueva generación de X-Man. 

James McAvoy

Vicent Cassel, por otra parte, además de su cara de malo no creo que despunte más lejos, pero seguramente le podremos seguir viendo como un secundario que aporta su granito de arena poniendo en apuros a los buenos. Y de Rosario Dawson apenas conozco nada de su biografía asique supongo que esto rellenará su curriculum pero no creo que sea la actuación de su vida.

"Vuelo de brujas" by Goya


La única moraleja que encuentro en la película es que el trance es bueno si te ayuda a olvidar que has perdido más de hora y media de vida viendo esta película.(Bueno y también se aprende a que ninguna obra de arte vale lo que una vida humana)

ByEva.

2 comentarios:

  1. He visto el trailer y pensaba que era un poco de miedo, pero ya veo que no. Si es una rayada pues me parece que no la veré, porque si uires ir al cine para entenerte y sale del cine rayada, como que no , verdad? jajajjaja
    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...