sábado, 22 de junio de 2013

CLASICOS: Hatari!!!!




HATARI en swahili significa “peligro” pero en CineBlog significa “Gran Película”.

Howard Hawks sacó del viejo oeste a John Wayne y en 1962 dirigió y produjo Hatari!!!! Un film sobre un grupo de cazadores en África que cazan animales salvajes para venderlos a los zoológicos, lo hacen de un modo peligroso con grandes sogas y mucho coraje, durante 3 meses al año.

El Duque: John Wayne

Asique estamos en África, en plena Sabana y el equipo de Sean Mercer (John Wayne) tiene como tarea cazar a un rinoceronte, pero la cosa se complica cuando el animal hiere a “Lobo Pequeño” al que todos llaman el Indio (Bruce Cabot) y necesita ser ingresado.

Bruce Cabot

Una vez en el hospital, y preocupados por la salud del Indio, se presenta Charles Maurey (Gerald Blain)...



Gerald Blain



preguntando por el puesto vacante que ha dejado el Indio, ante la falta de respeto de Charles, Kurt Müller (Hardy Krugüer) le propina un puñetazo al joven, con lo que empiezan con mal pie, aunque finalmente “Chips” (como terminan por llamarle) consigue el puesto de el Indio, hasta que este se recuperé por completo, volverá a rivalizar con Kurt por el amor de Brandy De La Court (Michèle Girardon) la chica del grupo que ha crecido en ese ambiente.


Michèle Girardon

 Para complicar más las cosas a Sean, después de la baja del Indio, ha llegado desde el zoo de San Diego, una fotógrafa, Anna María D´Allesandro que se presentará como Dallas, y aunque hace buenas migas con Pockets (Red Button) enseguida se verá la atracción que siente por Sean, y Pockets no durará en hacerse su cómplice.
Elsa Martinelli

Para cerrar el grupo, cuentan con Luis Francisco García López (Valentín De Vargas) su papel no es de lo mas importantes pero cierra el círculo del grupo que se conocen desde antiguo.

Valentín De Vargas

Son dos horas y media de película, que te mantendrá entretenid@ mientras que transcurre la historia, porque aparte de las aventuras de verles cazar jirafas, búfalos, antílopes, cebras o rinocerontes...

A la caza del rinoceronte
De el amor  y desamor de Sean y Dallas, o del triangulo amoroso de Brandy con Chips o Kurt (¿¿¿¿a quien elegirá????), también podremos disfrutar de ver a Dallas hacerse cargo de una guardería de elefantes, ver a todos los miembros cazar las cabras que se les han escapado y al mismísimo Pockets intentar ordeñar un carnero...

Red Button

También existe un momento divertido con avestruces cuando se escapan de su jaula o el invento de Pockets que trata de un cohete/trampa para cazar monos, veremos a la chica de ciudad, Dallas, interactuar con una tribu que la quieren hacer un homenaje por cuidar a los elefantitos...

Dallas como Mama Timbel
...Oír como se ríe una hiena mientras la lavan e incluso Pockets se atreverá a domar una leopardo llamada Sonia.
Sean, Pockets, Kurt y Sonia

Durante la película se conocerá la historia de los personajes como por ejemplo de  Luis del que dicen que era torero, Pokets taxista en NY o Kurt un famoso piloto de carreras.


Hardy Krugüer

Algo que respeta bastante la película, sobre todo en los nombres, es la nacionalidad de sus intérpretes originales, como Hardy que es alemán, Michéle y  Gerald eran franceses y Elsa Martinelli nació en Italia. Todos los demás son nativos americanos, menos John Wayne que su personaje es irlandés, y Valentín de Vargas que en la película le presentan como mexicano pero realmente nació en Alburquerque (New México)
Como datos curiosos se puede destacar que la película no consiguió ningún Oscar y que solo tenía una nominación como mejor película. La banda sonora vino a cargo de un experto como Henry Mancini, al que no es la primera, ni será la última vez que le cito.

El grupo cuando no estan cazando

La mayoría del rodaje se filmo en lo que hoy conocemos como Tanzania aunque también se rodó en Arusha (ciudad que citan en más de una ocasión) en un rancho de caza de Ngorongoro, que por aquél entonces, pertenecía a Hardy Krüger.

Elenco de actores

Si todavía no has visto la película, es un buen momento para descubrirla, y como es apta para todos los públicos, los pequeños de la casa podrán disfrutarla también. Pero si ya la has visto… ¿no te apetece refrescar la memoria con este viejo clásico?

ByEva.

1 comentario:

  1. Yo si con quien acaba Brandy..... lo digo??? jajaja pues si , ahora que la has recordado me apetece verla de nuevo y es verdad con los peques , para que vean los animales podria estar bien.... la apunto.

    Gran pelicula!!!

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...